Niños y mayores vuelven a disfrutar del parque de Illueca. Durante varías semanas este espacio de esparcimiento ha estado cerrado, al público, como consecuencia de las obras que el Ayuntamiento de la localidad ha realizado para mejorar la accesibilidad y seguridad.

Según han señalado fuentes municipales, desde hace tiempo se veía necesario actuar sobre el gran olmo de este parque. Y es que sus grandes dimensiones así como el tamaño de sus raíces estaban provocando desperfectos en el pavimento. Asimismo, el peso de sus ramas suponía un riesgo de posible caída. Paralelamente, se habían convertido en dormidero de estorninos lo que provocaba desde hace tiempo quejas vecinales, tanto por el ruido que causan como por la gran cantidad de excrementos que dejan.

Las intervenciones, se han centrado en retirar todas aquellas ramas que más peligro corrían y en recortar las raíces colocando además una malla que reduzca su crecimiento y evite que se vuelva a levantar el embaldosado de esta zona.

Asimismo y aprovechando los trabajos, se ha dado una mayor anchura a la rampa da acceso al parque de tal forma, que ahora, tanto minusválidos y coches de bebés ya pueden entrar y salir de las instalaciones sin problemas de espacio.

Desde el Consistorio illuecano añaden que estos trabajos complementan las tareas de limpieza y poda que se realizaron hace unos meses, con la pretensión de seguir adecuando y adaptando este espacio de recreo y esparcimiento a las necesidades de sus vecinos.

La Actualidad del Aranda - 16/06/2013