El reloj de la Plaza de España de Illueca vuelve a sonar. El Ayuntamiento de la localidad se ha encargado de reparar la maquinaria, estropeada desde hace varios años.

Illuecanos y visitantes vuelven a escuchar el sonido tradicional del reloj de la Casa Consistorial de Illueca. Lo hacen esta misma semana, después de realizarse las oportunas reparaciones de las que se ha hecho cargo la conocida relojería zaragozana, Pérez de Mezquía.

Este reloj eléctrico, se había quedado en silencio hace seis años, explica el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero.

Quienes pasen por la plaza de España a las horas en punto, a los cuartos y a las medias podrán escuchar, de nuevo, esta característica melodía. Se trata de la Cuarta de Westminster, la misma, que suena en la torre londinense del mismo nombre, conocida popularmente como “Big Ben”.

Desde el consistorio illuecano, recuerdan que para respetar el descanso de los vecinos de esta plaza, entre las 23.00 horas y las 08.00 horas de la mañana, las señales horarias dejan de funcionar.

Este no es el único sonido que pueden escuchar los vecinos de Illueca. Así, por ejemplo, también se mantiene la sirena histórcia que marca cada día, la jornada laboral en esta localidad industrial.

Además, la información diaria del Ayuntamiento, los bandos municipales, se comunican a través de un sistema de megafonía a los vecinos. A las 10 y las 14 horas, una jota anuncia la lectura de estos bandos.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 12/08/2013