La oficina móvil del Justicia se instala este jueves en Illueca, en la sede de la Comarca del Aranda, con el objetivo de que los ciudadanos puedan plantear sus quejas o consultas al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. Además, a lo largo de la mañana, el Justicia mantendrá reuniones con las autoridades locales y comarcales. Las personas interesadas en concertar una entrevista deben llamar al teléfono gratuito 900 210 210. Con el viaje a la Comarca del Aranda, concluye la ronda de visitas del Justicia a todas las comarcas de Aragón. La iniciativa que se puso en marcha a finales de 2010 con el objetivo de acercar la Institución al medio rural aragonés, de manera que las personas interesadas pudieran ser atendidas personalmente por el Justicia de Aragón. Desde entonces, alrededor de 350 personas le han planteado al Justicia sus preocupaciones, quejas y consultas en encuentros informales que, en opinión de García Vicente "resultan muy enriquecedores" El Justicia también ha aprovechado estos viajes para reunirse con asociaciones, mayoritariamente de tipo social, y visitar residencias para personas discapacitadas, centros ocupacionales y de empleo. La voluntad del Justicia de Aragón es continuar con esta iniciativa, programando visitas a las principales cabeceras de comarca.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 17/09/2013