ESCUDO DE ILLUECA    
 
Ayuntamiento de Illueca · Plaza de España 11 50250 Illueca
 
 
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DELEGACIONES MUNICIPALES TURISMO CONTACTAR
 
 
             
 
  Últimas Noticias
  Tablón de Anuncios
  Bandos
  Teléfonos de Interés
  Enlaces de Interés
  Localización
  Cartas al Alcalde
 
OFICINA VIRTUAL
 
 
 

De nuevo, las obras han vuelto a la iglesia parroquial de Illueca. En este caso se trata de solventar las filtraciones que se están registrando en la fachada principal de este templo y que están ocasionando afecciones en la capilla lateral y en al altar Mayor, de manera notable y visible.

Los primeros trabajos, se han iniciado en el exterior, así se proyecta la construcción de un sistema que permita recoger el agua filtrada y lo reconduzca a la red de saneamiento.

Posteriormente, las obras se trasladarán al interior del templo para picotear todas las paredes que presentan problemas de humedad y después secarlas y aplicar el revestimiento oportuno.

Fuentes municipales han señalado que para realizar estos trabajos se colocarán una serie de andamiajes, pero que no afectarán a la actividad diaria de culto.

Las intervenciones se enmarcan dentro del convenio anual para la restauración de diferentes bienes muebles e inmuebles de interés histórico artístico que ponen en marcha la Diputación Provincial de Zaragoza, la diócesis de Tarazona y el Ayuntamiento de Illueca, en este caso.
De los 48.000 en lo que se cifra el proyecto de restauración del templo illuecano. La DPZ se hará cargo del 60% del coste y el resto, a parte iguales, correrá a cargo de la diócesis de Tarazona y el Consistorio illuecano.

Con estas nueva aportación el Consistorio illuecano continúa apostando por la puesta en valor de la iglesia de San Juan Bautista. El año pasado, a través de este mismo plan, también se realizaron reparaciones en el Altar Mayor y se mejoró su iluminación.

La iglesia de San Juan Bautista, de estilo mudéjar, y declarada Bien de Interés Cultural, fue levantada por el maestro Mahoma Ramí, arquitecto del Papa Luna en los siglos XIV y XV.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 14/10/2013

VER NOTICIA COMPLETA

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, así que envía tus sugerencias y propuestas al Ayuntamiento para mejorar entre todos nuestro municipio

ENVIAR SUGERENCIA

 
Bolsa de Trabajo
Illueca Industrial
 

 

 
 
CULTURA Y TURISMO
URBANISMO
BIENESTAR SOCIAL
ECONOMÍA Y HACIENDA
EMPLEO E INDUSTRIA
EDUCACIÓN Y DEPORTES
 
 
     
 
 

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA

Plaza de España 11
50250 Illueca
Telf: 976 820 055
mail:info@ayuntamientodeillueca.com

   

actualidad
ayuntamiento
delegaciones
turismo
contactar

   
síguenos en las redes sociales

REDES SOCIALES FACEBOOK TWITTER FLICKR YOUTUBE