La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illueca con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad organizan una serie de actos para conmemorar el día contra el
cáncer de mama, mañana 19 de octubre.

Una entidad muy joven que se constituyó hace unos meses conformada por decenas de voluntarios con un objetivo en común ayudar y concienciar de la lucha contra esta enfermedad.

Las actividades de sensibilización comienzan hoy viernes, con una charla sobre la prevención del cáncer de mama a cargo del ginecólogo, Francisco Javier García Pérez- Llantada. Será a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illueca.

Asimismo, la Junta Local de la AEEC de Illueca se sumará a las celebraciones del Día Internacional contra el cáncer de mama, mañana, sábado, con la colocación de un gran
lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento.
Para su confección se ha pedido la colaboración de todas las voluntarias y vecinas de la localidad que han ido entregado sus pedazos de tela para su creación.

A lo largo de toda la jornada se instalará una mesa informativa en el porche de la Casa Consistorial ofreciendo material en el que se abordarán distintas cuestiones, sobre la importancia de la detección precoz y la toma de medidas necesarias.
Como muestra de apoyo a las celebraciones el Ayuntamiento de Illueca iluminará de
color rosa durante la noche el Castillo Palacio del Papa Luna

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 18/10/2013