Mejorar y completar la asistencia sanitaria de los aragoneses, Bajo esta premisa el Consejo de Gobierno, del 19 de noviembre, aprobaba una dotación presupuestaria que permitirá la construcción del Centro de Salud de Illueca.

Las obras que podrían prolongarse algo más de un año, está previsto que comiencen a principios del próximo año, con la idea de que estas nuevas instalaciones pudiesen estar listas durante los primeros meses de 2015.

Fuentes de la consejería de Sanidad han señalado que, la construcción del Centro Salud de Illueca “es un proyecto prioritario para el Ejecutivo autonómico y un compromiso adquirido con el equipo de gobierno local.
El nuevo Centro de Salud de Illueca, contará con una dotación presupuestaria de de más de 2.300.000 euros. La necesidad de nuevas instalaciones radica en que el centro actual está obsoleto debido a su reducido tamaño así como a la dificultad de acceso al mismo con vehículos de emergencia. Además, son unas instalaciones consideradas insuficientes para atender las necesidades asistenciales de atención primaria de 6.200 personas de las localidades de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares. La zona sanitaria que actualmente, abarca este centro.
El nuevo centro de salud se levantará en un solar situado en la Avenida de la Diagonal de Illueca y constará de una planta sótano donde se instalarán los vestuarios y almacén de residuos; una planta calle, y dos alturas.
Así, en la planta calle se encontrará la entrada principal, el punto de atención continuada, la sala de admisiones y apoyo administrativo, sala de juntas y de extracciones, ascensor y escaleras por las que se accedería a la planta primera.
Se dividirá en dos zonas: una de medicina general o de familia, donde estarán las consultas con su zona de espera delante y núcleo de aseos y, al otro lado, estará la zona de pediatría. En la planta segunda irá un espacio polivalente para gimnasio, preparación al parto, espacio para la matrona y para el coordinador, explica el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 10/12/2013