ESCUDO DE ILLUECA    
 
Ayuntamiento de Illueca · Plaza de España 11 50250 Illueca
 
 
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DELEGACIONES MUNICIPALES TURISMO CONTACTAR
 
 
             
 
  Últimas Noticias
  Tablón de Anuncios
  Bandos
  Teléfonos de Interés
  Enlaces de Interés
  Localización
  Cartas al Alcalde
 
OFICINA VIRTUAL
 
 
 

Mejorar y completar la asistencia sanitaria de los aragoneses, Bajo esta premisa el Consejo de Gobierno, del 19 de noviembre, aprobaba una dotación presupuestaria que permitirá la construcción del Centro de Salud de Illueca.

Las obras que podrían prolongarse algo más de un año, está previsto que comiencen a principios del próximo año, con la idea de que estas nuevas instalaciones pudiesen estar listas durante los primeros meses de 2015.

Fuentes de la consejería de Sanidad han señalado que, la construcción del Centro Salud de Illueca “es un proyecto prioritario para el Ejecutivo autonómico y un compromiso adquirido con el equipo de gobierno local.
El nuevo Centro de Salud de Illueca, contará con una dotación presupuestaria de de más de 2.300.000 euros. La necesidad de nuevas instalaciones radica en que el centro actual está obsoleto debido a su reducido tamaño así como a la dificultad de acceso al mismo con vehículos de emergencia. Además, son unas instalaciones consideradas insuficientes para atender las necesidades asistenciales de atención primaria de 6.200 personas de las localidades de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares. La zona sanitaria que actualmente, abarca este centro.
El nuevo centro de salud se levantará en un solar situado en la Avenida de la Diagonal de Illueca y constará de una planta sótano donde se instalarán los vestuarios y almacén de residuos; una planta calle, y dos alturas.
Así, en la planta calle se encontrará la entrada principal, el punto de atención continuada, la sala de admisiones y apoyo administrativo, sala de juntas y de extracciones, ascensor y escaleras por las que se accedería a la planta primera.
Se dividirá en dos zonas: una de medicina general o de familia, donde estarán las consultas con su zona de espera delante y núcleo de aseos y, al otro lado, estará la zona de pediatría. En la planta segunda irá un espacio polivalente para gimnasio, preparación al parto, espacio para la matrona y para el coordinador, explica el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 10/12/2013

VER NOTICIA COMPLETA

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, así que envía tus sugerencias y propuestas al Ayuntamiento para mejorar entre todos nuestro municipio

ENVIAR SUGERENCIA

 
Bolsa de Trabajo
Illueca Industrial
 

 

 
 
CULTURA Y TURISMO
URBANISMO
BIENESTAR SOCIAL
ECONOMÍA Y HACIENDA
EMPLEO E INDUSTRIA
EDUCACIÓN Y DEPORTES
 
 
     
 
 

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA

Plaza de España 11
50250 Illueca
Telf: 976 820 055
mail:info@ayuntamientodeillueca.com

   

actualidad
ayuntamiento
delegaciones
turismo
contactar

   
síguenos en las redes sociales

REDES SOCIALES FACEBOOK TWITTER FLICKR YOUTUBE