El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y José Antonio Sacramento, en representación de la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia, han firmado un convenio de colaboración. Este convenio realizado a través de Aragón Exterior tiene por objetivo regular las condiciones en las que AREX presta su apoyo a la AFCYA en su búsqueda de contactos comerciales en el extranjero para sus asociados. Los objetivos de este convenio son:

- Mejorar el conocimiento de las empresas de AFCYA sobre los mercados que se consideren prioritarios.

- Aumentar las ventas y la base de clientes de las empresas de AFCYA en el extranjero.

AREX aportará a la AFCYA su red de delegados para mantener las entrevistas con los países que se considere oportunos y tener una primera valoración de las posibilidades del calzado de la Comarca del Aranda en cada país.

Asimismo, elaborará un proyecto de viabilidad de internacionalización de las empresas del sector que se encuentren asociadas en AFCYA para lo que además apoyará económicamente el 50% del coste de las búsquedas de contactos de los primeros 4.000 € del proyecto en los países en los que se decida actuar.

Por su parte, la Asociación proporcionará a AREX y sus delegados la información que se solicite sobre las empresas, que incluirá, entre otros, catálogo en formato electrónico de las últimas temporadas, precios ex Works, e información sobre su actividad internacional actual.

Además gestionará junto con AREX, los proyectos que se pongan en marcha, asegurando la coordinación entre las empresas participantes y AREX para un correcto desarrollo de los trabajos.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 13/12/2013