Las ordenanzas municipales para 2014 han entrado en vigor en el Ayuntamiento de Illueca estos días.

El Consistorio illuecano aprobó en pleno las principales tasas y ordenanzas que se actualizan al 1,5% del IPC anual . Salvo, el precio de las tasas de la Guardería Infantil, Escuela de Música y Educación de Adultos que se congelan para este año que acaba de comenzar. Asimismo, también se reduce el IBI.

Como novedad, se exime del pago del abono anual para el uso del pabellón deportivo. A partir de ahora, el acceso a las instalaciones será gratuito . El alcalde Illueca, Ignacio Herrero ha justificado que se trata de una “medida social que garantizará el acceso igualitario de todos los usuarios, manteniendo la calidad y el servicio que prestan estas instalaciones”.

Otra de las novedades en materia de impuestos, es la bonificación del 100% del Impuesto de Vehículos a aquellos turismos, motocicletas o ciclomotores clásicos de una antigüedad mínima de 25 años, cuyos titulares estén afiliados a un club que se comprometa a realizar exhibiciones y exposiciones, a lo largo del año en la localidad .

Asimismo, desde el Ayuntamiento han informado que, los recibos domiciliados del Impuesto sobre Vehículos (IVTM) y los vados se girarán durante la primera quincena de febrero, en lugar de a principios de enero como era habitual .

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 10/01/2014