Illueca celebra este fin de semana, la 2ª Feria de Caza, Pesca y Turismo que se celebra de manera alterna en Illueca y Calatayud y que tendrá continuidad este año debido al éxito cosechado en su primera edición en la ciudad bilbilitana.

Se trata de la segunda edición de una cita que quiere consolidarse como un referente para los amantes de los deportes y de la naturaleza, y que contará con un intenso programa de actos para todos los públicos a lo largo del fin de semana.

El objetivo es continuar dinamizando la unión de estas dos comarcas para intercambiar productos y servicios, y dar a conocer encantos turísticos, cotos de caza, riqueza paisajista y gastronomía.

La muestra concentrará unos 50 stands relacionados con el sector cinegético, la pesca, ropa, turismo de interior, deportes de aventura, balnearios, alimentación, vehículos, instituciones, federaciones, asociaciones, empresas dedicadas a la gestión del ocio y tiempo libre, taxidermistas, armerías, guarnicionerías, así como información sobre la gestión y materiales para cotos o seguros, entre otros.

El certamen será además escaparate de los principales recursos turísticos y empresariales de las dos comarcas, como el Castillo Palacio del Papa Luna o el Monasterio de Piedra en la comarca bilbilitana, entre otros, con información de las ofertas turísticas de naturaleza, de ocio, deporte de aventura, oferta gastronómica o turismo patrimonial.

Más de 3.500 metros cuadrados distribuidos en el pabellón interior y en los espacios exteriores que se habilitarán para la realización de exhibiciones, exposiciones, y actividades paralelas”. Y es que el programa “incluye una amplia y variada oferta de propuestas de ocio para todos las edades y todos los gustos, incluso para aquellos que no sean tan aficionados a la caza o pesca”, concreta el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero.

La entrada será gratuita para conseguir así una mayor participación en el certamen.

Con esta primera experiencia en nuestro municipio “queremos apostar por sectores económicos fuertes, como son el deporte y el turismo de interior, en el que aún tenemos margen para crecer en nuestra zona, promocionándolo, a través de esta feria”, señala Herrero.

Una programación para todas las edades y públicos

A lo largo del sábado y el domingo, el recinto ferial acogerá una amplia y variada programación para todas las edades y públicos. Incluso para aquellos que no sean demasiado aficionados a la caza o la pesca.
Las actividades cinegéticas van a ser muchas y muy variadas durante todo el fin de semana. Así, se celebrará el Campeonato Autonómico de Aragón de Recorridos de Caza, que organiza la Federación Aragonesa de Caza y la Asociación deportiva de cazadores “San Juan Bautista” de Illueca. Asimismo, también habrá concursos de rehalas y se prevé realizar una exposición de cetrería y exhibiciones de adiestramientos de perros de caza, entre otras.
En pesca, está previsto que el pantano de Maidevera albergue una serie de concursos y demostraciones de pesca real en el tramo del río Aranda que está a escasos metros del pabellón, así como demostraciones de montaje de moscas, lances de cola de rata o exposiciones de materiales .
Por otra parte, en la feria también se podrán encontrar espacios dedicados a las degustaciones de productos de la zona, concentraciones de caballos y quads, escalada, paseos en segway, mushing, circuito multiaventura con tirolinas, castillos hinchables y exposición de vehículos.

La feria abrirá sus puertas, el sábado, 5 de abril, en horario de mañana, de 10 a 14.00 horas y por la tarde, de 16.30 horas a 21.00 horas. El domingo, la actividad se retomará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 31/03/2014

Archivos Adjuntos

- Descargue aquí el programa de actos

IMÁGENES