Un año más, la asociación de mujeres “Rona” de Illueca organizan una semana de actividades con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Un programa que abarcará diferentes conferencias representaciones teatrales bajo la temática de la mujer.

El lunes, 3 de marzo, arrancará este ciclo de conferencias con la ponencia de Médicos del Mundo y la charla “Mujeres del Mundo y la Inmigración”.

El martes, el ginecólogo, Javier García Pérez Llantara ofrecerá diversas pautas para la prevención del cáncer genital y de mama.

“Envejecimiento activo” será el titulo de la charla del miércoles, 5 de marzo, a cargo de la psicóloga de la Comarca del Aranda, Noelia Calderera.

El jueves, la campeona de Aragón de jota, Yolanda Larpa cerrará este ciclo de charlas exponiendo a las participantes algunos aspectos más relevantes sobre este arte y su trayectoria profesional.

Toda las charlas se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illueca, a las 19.00 horas.

En la Semana Cultural que organiza la asociación de mujeres “Rona” de Illueca también tendrá cabida el teatro. Será el viernes, a cargo de la compañía MDM con la puesta en escena de “En el Andén”, será a las 21.30 horas, en el Castillo Palacio del Papa Luna.

Una semana intensa de actividad que concluirá con la tradicional cena para socias, el sábado, 8 de marzo, en un conocido restaurante de la localidad.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 04/03/2014