Un año más, la Diputación Provincial de Zaragoza ha dado luz verde al Plan de Empleo, dotado con cuatro millones de euros que permitirá la creación de 480 empleos en 171 municipios de la provincia.

En el caso del Ayuntamiento de Illueca, de acuerdo, a su número de desempleados registrados, a 31 de diciembre de 2013 en el INAEM, se establece una ayuda de 23.478 euros por parte de la institución provincial para realizar 3 contrataciones.

Fuentes municipales han señalado que, en los próximos días formalizarán la solicitud de adhesión a la convocatoria por la totalidad de las contrataciones que se estiman para la localidad.

La preselección de los aspirantes se realizará, posteriormente. Un tribunal establecerá la puntuación de cada uno en función de los méritos requeridos para el puesto y el baremo establecido desde DPZ para formalizar dichas contrataciones.

Los contratos, tal y como se establecen en la convocatoria, deberán ser para una jornada mínima de veintisiete horas y media semanales con una duración máxima de un año y podrán formalizarse con un trabajador por un tiempo menor, o bien simultanearse con distintas personas en periodos inferiores hasta completar los doce meses.

Los trabajos contemplados en este plan son aquellos que se destinen a prestar servicios públicos esenciales en los municipios.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 07/04/2014