La localidad de Illueca acoge la exposición de Joan Miró “Cántico al Sol” que podrá visitarse hasta el próximo 2 de mayo en la Biblioteca Municipal. El diputado delegado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué, junto con el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, la comisaría de la muestra, Desiré Orús y miembros de la Corporación Municipal inauguraron este miércoles la muestra.

La exposición está compuesta por diversos grabados de Miró que sirvieron para ilustrar la obra “Cántico al Sol”, basada en la composición religiosa realizada por San Francisco de Asís. La muestra plasma la estrecha afinidad entre el poema y los grabados del artista catalán ya que ambos abordan con sencillez la naturaleza. El Canto al Sol, dedicado alude al fundamento mismo de la pintura de Joan Miró ya que en sus ilustraciones podemos ver estrellas, flores y las lenguas del mar, ejes fundamentales de su actividad creadora.

Los horarios de visita a la muestra son de 17.30 a 20.30 todos los días.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 17/04/2014