El IES Sierra de la Virgen de Illueca ampliará su oferta educativa el próximo curso con un ciclo de FP Básica de Aprovechamiento Forestal.

El centro illuecano ha sido uno de los elegidos por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón para implantar el próximo curso, el programa de Formación Profesional Básica.

Se trata de nuevas enseñanzas que por primera vez, se implantarán el curso 2014-2015, que incorpora la Ley de Mejora de la Calidad Educativa para reducir el abandono temprano de las aulas y facilitar que los alumnos que no quieren seguir estudiando Educación Secundaria Obligatoria se sigan formando para poder obtener un empleo.

La FP Básica tendrá dos años de duración y sustituirá a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial, que duraban un curso. A diferencia de estos, el alumno que finalice la FP Básica obtendrá una titulación equivalente a la que se obtiene al finalizar Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso del IES Sierra de la Virgen de Illueca a partir del próximo mes de septiembre contará con un ciclo de FP Básica de Aprovechamientos Forestales, tal y como se había demandando desde la dirección del centro. Petición a la que también se había sumado el Ayuntamiento de la localidad.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 08/05/2014