Los niños y niñas de Illueca disfrutan desde semana de una nueva atracción en el parque de la localidad. Se trata del nuevo juego infantil que el Ayuntamiento acaba de instalar.

En la elección de los elementos que integran el área de juego infantil se ha tenido en cuenta su diseño y finalidad. “Están claramente dirigidos a fomentar el juego y el aprendizaje de destrezas motoras y psicomotoras. Además son elementos preparados para resistir actos vandálicos”, concretan desde el Consistorio illuecano.

El juego infantil se ha instalado, esta primavera, aprovechando el buen tiempo en el que los niños salen más y pueden disfrutar más de él.

Desde el Ayuntamiento han señalado que, continuamente se trabaja en la mejora y rehabilitación de este espacio verde, muy frecuentando tanto por niños como por mayores.
Así, a lo largo de los últimos años, se ha mejorado su seguridad y accesibilidad del mismo modo que, se realizan de manera periódica distintas tareas de poda y limpieza, con el objetivo de que pequeños y mayores disfruten de este espacio.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, han señalado que la nueva zona de juego responde a la demanda que habían formulado muchos padres para ampliar el parque infantil, ya que la zona de juegos se había quedado pequeña y algunos juegos un tanto obsoletos. “Esperamos que con este nuevo juego los niños y niñas de Illueca puedan disfrutar más si cabe, de este espacio de ocio y diversión al aire libre”, concluyen.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 14/05/2014