ESCUDO DE ILLUECA    
 
Ayuntamiento de Illueca · Plaza de España 11 50250 Illueca
 
 
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DELEGACIONES MUNICIPALES TURISMO CONTACTAR
 
 
             
 
  Últimas Noticias
  Tablón de Anuncios
  Bandos
  Teléfonos de Interés
  Enlaces de Interés
  Localización
  Cartas al Alcalde
 
OFICINA VIRTUAL
 
 
 

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, clausuró este lunes, el Taller de Empleo “Illueca Desarrollo, que se han desarrollado durante los últimos seis meses y en el que han participado un total de 16 alumnos de las especialidades de albañilería, fontanería, electricidad o carpintería metálica.

Jorge Escario ha señalado las virtudes de este tipo de actividad, ya que “los talleres de empleo son una de las políticas activas de empleo preferidas por los sistemas públicos de empleo, no solamente por las formación y la certificación, sino por el grado de inserción, pues aproximadamente el 25% de las personas que acaban un taller, encuentran empleo pasados seis meses después de finalizar y eso es una buena noticia”.

En el taller de empleo “Illueca Desarrollo Sostenible II” han participado 16 alumnos encuadrados en dos especialidades: albañilería e instalaciones (fontanería y electricidad), cuyo objetivo principal de esta segunda fase era dotar al edificio (Antiguas escuelas), mediante diferentes procedimientos y sistemas constructivos, de instalaciones nuevas que redunden en la “eficiencia energética”.

Por la singularidad del edificio y deterioro de las distintas zonas, se ha procedido a la consolidación de estructuras y la rehabilitación del edificio, contando con el saneamiento e instalación de nuevos elementos de equipamiento para alcanzar el objetivo de ahorro energético.
El Taller ha conseguido una buena valoración debido al trabajo de las distintas especialidades y a que la formación se basa en el Certificado de Profesionalidad. Esta es la segunda fase de una obra ya iniciada por Talleres anteriores y cuyo acabado es necesario para poner a disposición del municipio un edificio polivalente y en el que el INAEM ha destinado un total de 714.376 euros desde mediados de 2011 y para el que se ha contado con una participación total de 40 alumnos, de los que 8 han sido mujeres.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero destacó la importancia que tienen este tipo de programas en la localidad y alabó la “buena sintonía del equipo” que se ha visto en esta edición.
En este sentido, aprovechó la visita de Escario para solicitarse la incorporación de un nuevo taller de empleo para la localidad de cara a la próxima convocaría que el INAEM prevé sacar este mes de junio.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 29/05/2014

VER NOTICIA COMPLETA

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, así que envía tus sugerencias y propuestas al Ayuntamiento para mejorar entre todos nuestro municipio

ENVIAR SUGERENCIA

 
Bolsa de Trabajo
Illueca Industrial
 

 

 
 
CULTURA Y TURISMO
URBANISMO
BIENESTAR SOCIAL
ECONOMÍA Y HACIENDA
EMPLEO E INDUSTRIA
EDUCACIÓN Y DEPORTES
 
 
     
 
 

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA

Plaza de España 11
50250 Illueca
Telf: 976 820 055
mail:info@ayuntamientodeillueca.com

   

actualidad
ayuntamiento
delegaciones
turismo
contactar

   
síguenos en las redes sociales

REDES SOCIALES FACEBOOK TWITTER FLICKR YOUTUBE