La localidad de Illueca ya calienta motores para celebrar sus fiestas en honor a San Juan.
Cinco jornadas festivas que comienza hoy viernes y se prolongarán hasta el próximo martes, 24 de junio, en la que se irá dando cita un amplio y variado programa de actos organizado por la Comisión de Festejos e Interpeñas.
La actividad festiva quedará inaugurada esta tarde, con la lectura del pregón a cargo de la peña “Los Pacos” con motivo de su vigésimo aniversario y el lanzamiento del chupinazo. Será a las 20.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento.
Previo al pregón y para ir caldeando el ambiente, las distintas peñas protagonizarán el tradicional recorrido por las calles de la localidad, acompañados por la música de la charanga. Asimismo, a lo largo de esta mañana, los jubilados de la localidad están disfrutando desde las 10.00 horas del concurso de petanca en el parque del municipio.

Esta noche, el programa de fiestas continuará con verbena en la plaza de España y el concurso de disfraces.

Cinco días de fiestas por delante para el disfrute de vecinos y visitantes en los que no faltarán las vaquillas, el sonido de las charangas, los pasacalles, verbenas, exhibiciones de coches antiguos, animaciones infantiles, comidas populares, concursos, toro embolado o encierros.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 20/06/2014

- Consulta aquí el programa de actos de las fiestas de San Juan 2014