Con la finalidad de paliar con rapidez los efectos causados por las últimas tormentas e inundaciones de la pasada semana, el Consejo de Gobierno ha aprobado, este martes, una serie de actuaciones de emergencia, tanto en infraestructuras viarias como en la red de abastecimiento de agua para garantizar adecuadamente los servicios y equipamientos a los ciudadanos.

Así, en materia de carreteras, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de más de 350.000 euros para reparar, por la vía de urgencia, los daños causados por las últimas lluvias en 11 carreteras, dos de ellas en la Comarca del Aranda:

A-1503. Reparación de cunetas y obras de fábrica.
A-1301. Limpieza de aterramientos en cunetas.

Daños en cultivos

Los daños en cultivos han afectado, en una primera y aproximada valoración, a una superficie total de 5.400 hectáreas de almendro, olivo, cereal, maíz, frutales y pequeñas superficies de viña en las tres provincias (2.000 en Teruel, 2.000 en Huesca y 1.400 en Zaragoza). Cultivos, todos ellos asegurables, tal y como ha confirmado el consejero, Modesto Lobón.

Industria del calzado

En lo que respecta a los daños ocasionados en la industria del calzado de las localidades de Illueca y de Brea de Aragón en la Comarca del Aranda, el portavoz del Gobierno de Aragón ha señalado que “ se ha dado la orden al consejero de Economía para que con Avalia busque alguna fórmula de financiación hasta que cobren del Consorcio de Seguros las pérdidas ocasionadas por el daño en el calzado”, ha afirmado

De esta forma, el Ejecutivo autónomo actúa para hacer frente a los daños de las tormentas y reparar las afecciones en las infraestructuras y servicios públicos.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 10/07/2014