En esta edición, se aumenta el número de expositores del Mercado Medieval, con puestos de venta de productos artesanos, naturales, orfebrería, textil, principalmente, señalan desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Illueca.

A lo largo de todo el fin de semana, también habrá un rincón dedicado a los más pequeños con un tío vivo medieval, paseos en burro o teatro infantil, entre otras atracciones. Asimismo, el grupo local Dandelión deleitará a los pequeños y grandes con sus juegos medievales.

El teatro también tendrá su hueco con varias representaciones de diferentes farsas y juglares. La primera de ellas, será este viernes, 18 de junio, a las 23.30 horas con la lectura del pregón medieval. Previamente, a las 20.00 horas se procederá a la inauguración del mercado medieval.

El sábado y el domingo por la mañana, a las 11.30 horas abrirán los puestos del mercado del mismo modo que se iniciarán distintos talleres para toda la familia, así como una degustación de tapas medievales. La tarde estará animada por la música de los pasacalles.

El sábado por la noche, se servirá la tradicional cena medieval, para lo que se requiere reserva de plaza en el Ayuntamiento.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Illueca se invita a todos los vecinos y visitantes a participar y divertirse en este fin de semana medieval que combina la recreación con la diversión y el entretenimiento.

Asimismo, recuerdan que, todavía hay disponibles trajes de época en dependencias municipales para aquellos que quieran disfrutar de la fiesta medieval ataviados para la ocasión.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 16/07/2014