El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, acompañado por la directora general de Turismo, Elena Allué y el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero , ha visitado a la Hospedería de Illueca situada en la Comarca de Aranda, que tras su adecuación comienza de nuevo su labor hotelera.

Con una inversión de 150.000 euros se han realizado obras de actualización, ya que desde su apertura no se había realizado ninguna intervención. Entre las actuaciones cabe destacar la adaptación de zonas accesibles como la recepción o la mejora de infraestructuras como la zona de cocina-restauración.

El restaurante es uno de los recursos con los que cuenta esta Hospedería más dinámicos. Tanto para el turista que se hospeda en ella, el turista que visita la zona así como para los habitantes de la Comarca y también para las empresas de la zona, la restauración de esta hospedería es un aliciente. Además, también se han realizado tareas de limpieza, sustitución de mobiliario o la reparación de pavimentos, sanitarios etc.

Durante el recorrido por las instalaciones han recordado que la Hospedería ocupa el Castillo-Palacio del Papa Luna, declarado Monumento Nacional el 3 de Junio de 1931, y que se asienta sobre un espolón rocoso situado en la cota más alta de la Villa de Illueca. La Hospedería, inaugurada en enero del año 2006, tiene una categoría de 3 estrellas y cuenta con 26 habitaciones.

Desde hoy, la Hospedería abre sus puertas a través de la concesionaria “Manzana Hospederías – Unión Temporal de Empresas” y está formada por “Manzana Plus, S.L.” y por “Consultoría Hotelera y de Promociones Inmobiliarias, S.L.”.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 24/07/2014