Illueca acoge la exposición de Pablo Serrano “Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo” que podrá visitarse hasta el próximo 26 de octubre en la biblioteca municipal.

La muestra, que lleva hasta Illueca está integrada por veintitrés piezas de bronce, escayola y cerámica ejecutadas por Pablo Serrano, es un homenaje del artista aragonés al genio malagueño y por ello exhibe algunos recursos plásticos cubistas.

Las esculturas que forman esta exposición son recreaciones esquemáticas y geométricas del tema de la guitarra, símbolo predilecto de los lienzos cubistas. La relación de Pablo Serrano con el cubismo es tardía pero aún así es capaz de plasmar su significado y belleza. Las piezas que se muestran son originales y pertenecen a la familia y a particulares.

“Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo” de Pablo Serrano podrá visitarse del 17 al 26 de octubre, de lunes a viernes en el horario de la biblioteca municipal y sábados y domingos, de 18.00 a 21. 00 horas.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 17/10/2014