La oficina de Correos de Illueca, situada en Diagonal V Centenario, han reunido 240 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos de Zaragoza, junto a los recogido en el resto de las oficinas de Zaragoza, un total de 816 kilos. Bajo el lema ‘Dónalo con CORREOS’, esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

El Ayuntamiento de Illueca también ha colaborado en esta campaña de la empresa postal que se ha desarrollado en toda España lo que ha contribuido a esta buena cifra de donaciones de los ciudadanos illuecanos.
Por su parte, la red de oficinas de CORREOS de toda España, ha reunido 17 toneladas de alimentos no perecederos que han van a ser entregados a los distintos Bancos de Alimentos de toda España.

Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 28 de octubre al 5 de noviembre y en ella ha participado por segunda vez la red de oficinas al completo –formada por 2.400-, que ha recolectado durante nueve días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Los 55 equipos de ‘CORREOS Solidaridad’ –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Previamente los empleados de cada oficina hicieron una pre-clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los Voluntarios. El material entregado a los Bancos de Alimentos de toda España será distribuido entre las personas más necesitadas.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 12/11/2014