La localidad de Illueca va a contar con una Escuela Taller en la que participarán 16 jóvenes desempleados, menores de 25 años, durante 24 meses.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) acaba de dar el visto bueno a la propuesta remitida por el Ayuntamiento de Illueca en el marco de programas de Escuelas Talleres y Talleres de Empleo que impulsa.

Según han informado fuentes municipales, el programa de Escuela Taller comenzará en próximo 28 de noviembre.
Esta misma semana, se han realizado las pruebas de selección, en las que han participando algo más de treintena de jóvenes desempleados menores de 25 años.

La Escuela Tallare contará con una inversión cercana a los 470.000 euros y se dividirá en dos módulos (instalaciones, jardinería y carpintería metálica). Con 8 alumnos por módulo, quienes recibirán una formación eminentemente práctica que mejorará sus posibilidades de inserción laboral.
Como viene siendo habitual en este tipo de programas los alumnos realizarán una obra de utilidad pública y social para el municipio. En este caso, bajo la supervisión de los correspondientes profesores los participantes, impulsarán el proyecto de vía verde sobre el río Aranda que el Ayuntamiento de Illueca ha propuesto a través de este programa.

Se trataría ampliar la vía verde que, en la actualidad posee en Illueca y que comienza en el puente del río Aranda junto a las piscinas municipales, la zona de la chopera, hasta el antiguo molino de la localidad.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 14/11/2014