La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha abierto el plazo de inscripciones para la primera convocatoria de su programa de Termalismo Social 2015, con el que los mayores y las personas con discapacidad de los municipios de la provincia y de la ciudad de Zaragoza pueden acceder a un precio asequible a los seis Balnearios zaragozanos: Sicilia, La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón.

A través de este programa, que este año oferta 400 plazas, el Área de Bienestar Social de la DPZ trata de facilitar a los ciudadanos de la provincia con menos recursos el acceso a la red de balnearios zaragozanos. Además, la Diputación promociona el conocimiento y el uso de estas instalaciones, que dan empleo de forma directa a 350 personas. El plazo de inscripciones acaba el próximo 18 de marzo.

Como en anteriores ediciones, tendrán preferencia en la adjudicación del Balneario y el turno los jubilados, pensionistas o ciudadanos con una discapacidad del 60 por ciento o superior, empadronados en los municipios de la provincia.

En el caso de que no se cubran todas las plazas con las citadas personas empadronadas en los municipios de la Provincia, también se adjudicarán plazas a los jubilados, pensionistas o personas con discapacidad igual o superior al 60 por ciento empadronados en la capital aragonesa.
Por último, si todavía quedaran vacantes, se adjudicaría plaza a las personas que hayan cumplido los 60 años antes del 1 de enero de 2015 y estén empadronados en municipios de la provincia y en Zaragoza capital, con preferencia para los empadronados en municipios de la provincia.

Las solicitudes pueden descargarse a través de la Web de la DPZ o bien dirigirse al Centro de Jubilados de Illueca.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 12/03/2015