La empresa Redexix Aragón continúa avanzado en los trabajos para que la localidad de Illueca pueda comenzar a disfrutar de las ventajas del gas natural.

Ya han comenzado los trabajos para levantar la planta de Gas Natural Licuado en una parcela municipal del polígono “El Arenal”, que el Consistorio illuecano cedió para tal efecto, hace meses.

Según han explicado fuentes de la empresa Redexis Aragón, una vez que se construya la planta, se conectará a la red de distribución, lo que posibilitará que los vecinos y empresas de esta localidad tengan acceso a esa fuente de energía, segura, cómoda y eficiente en un par de meses.

Desde el verano de 2014, esta compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España ha estado canalizado las principales calles del casco urbano así como a los polígonos industriales. Tareas que acaban de concluir.

Redexis Aragón invertirá cerca de los 500.000 euros en la puesta en marcha de esta nueva fuente energía en la capital de la Comarca del Aranda.

Asimismo, prevén, en un futuro, ampliar las redes de distribución de gas natural en Illueca y que este recurso pueda llegar a un mayor número de illuecanos.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha valorado la importante inversión que está realizando la compañía y que permitirá a los vecinos contar con una fuente de energía más económica y segura al mismo tiempo que, favorecerá el posicionamiento de la localidad y sus empresas.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 13/04/2015