Los visitantes podrán disfrutar durante los dos días de feria de varias muestras permanentes. Un espacio estará dedicado a la exposición de aves rapaces, que realizarán varias exhibiciones a lo largo del fin de semana. Ecuayud hará lo propio en la carpa exterior con una muestra de caballos, mientras que los amantes de la taxidermia podrán contemplar los mejores métodos de conservación de animales y sus resultados.

La empresa pública SARGA participará con una exposición cinegética y piscícola de las comarcas de Calatayud y Aranda, donde repasará las especies más comunes de ambas comarcas. Para completar el elenco de exposiciones permanentes, el escultor Luis Moreno Cutando expondrá obras en dibujo, pintura y escultura relacionadas con el arte cinegético.

Presencia canina
La participación de rehalas de todo el país será uno de los elementos más destacados de la feria. Los equipos de perros protagonizarán una exposición permanente durante los dos días. Además, la Asociación de Rehalas Regionales Española (ARRECAL) celebrará el sábado a las 10.30 horas su Asamblea Nacional, que reunirá en la feria de Calatayud a todos los miembros de la dirección de esta entidad.

Por la tarde, a las 17.00 horas habrá una exhibición de rehalas con un concurso de podencos, cruzados, de agarre y un premio a la mejor rehala. Al término de la exhibición se realizará la entrega de premios. Las actividades del sábado finalizarán con una segunda exhibición canina a cargo de Rehalas Madrid, que repetirá esta actividad el domingo a las 10.30 horas.

Concursos
El Open Bílbilis, organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca de Calatayud abrirá los actos del sábado con la celebración de la primera manga, a las 8.00 horas. A primera hora de la tarde (15.00h) tendrá lugar la segunda manga de este certamen, cuyos premios se repartirán el domingo a las 17.00 horas en el Recinto Ferial.

El domingo también se celebrará un concurso de belleza centrado en la raza ‘Perdiguero de Burgos’, será a las 11.00 horas.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 15/04/2015

- Descargue aquí el programa de actividades