En Illueca ya está todo prácticamente preparado para que den comienzo las fiestas en honor a San Juan. La Comisión de Festejos e Interpeñas concretan los últimos detalles del amplio y variado programa de actividades y festejos que ocuparán estos seis días de fiesta.
La calles de la capital de la Comarca del Aranda se llenarán de vecinos y visitantes que se preparan para vivir con intensidad estos festejos veraniegos.

Los peñistas, serán los grandes protagonistas de estos días, que durante estas semanas ya han estado preparando con gran entusiasmo sus locales y atuendos.
Serán precisamente los integrantes de la peña Nueva Ola, los encargados de leer el pregón y lanzar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, mañana martes, 23 de junio. Dando así por comenzadas las fiestas de San Juan 2015.

Más de una treintena de actos para todos los gustos y edades se irán dando cita.
Uno de los más tradicionales, será la hoguera de San Juan en el puente viejo de la localidad.

El día grande de lo festejos será el miércoles, día de la festividad de San Juan. La actividad comenzará hacía las 11.30 horas con la procesión por las calles de costumbre y la misa posterior que se oficiará en la iglesia de la localidad. La jornada continuará con un concurso de rabino y guiñote en el pabellón para peñistas y la exhibición de jotas a cargo de la Escuela Municipal en la plaza.

Cada día los festejos estarán dedicados a un colectivo, con actividades pensadas y programadas para cada uno de ellos. Así, el jueves, será el día del Niño; el viernes, el de la Tercera Edad y el sábado, de Interpeñas.

Las noches de fiestas estarán protagonizadas por la música de la Disco Móvil en el lugar de costumbre, tampoco faltarán los festejos taurinos, en el plaza de España del municipio.

Para el domingo, último día festejos, se ha previsto una exhibición de coches antiguos por las calles del municipio.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 22/06/2015

- Pincha aquí para poder ver el programa completo