Por primera vez en su historia, La Vuelta España 2015 pasará por la localidad de Illueca, este viernes, 4 de septiembre, durante el desarrollo de la 13ª etapa entre Calatayud y Tarazona.

Sin duda, este espectáculo deportivo será el mejor elemento de promoción nacional de la localidad así como de los recursos naturales que atesora.

La serpiente multicolor partirá de la ciudad bilbilitana sobre las 13.10 horas, dirección comarca del Aranda, por la A-1503.
Se prevé que, la caravana publicitaria llegue a Illueca sobre las 12.35 horas y la carrera a las 14.05 horas.

El pelotón accederá a la localidad que vio nacer al Papa Luna por la primera entrada al municipio (gasolinera) para continuar por avenida Diagonal, carretera de Aranda, y seguir dirección el cementerio para volverse a incorporar a la A-1503. El pelotón continuará hacia el alto collado de Oseja en busca de la meta de esta etapa que concluirá en Tarazona.

La etapa se prevé quizás más dura de lo que puede marcar el perfil, explican desde la página oficial de la Vuelta a España. Ninguno de los tres puertos de la jornada presenta excesiva dificultad, pero el viento sí podría aparecer. En este caso, los favoritos de la clasificación general tendrán que estar atentos para no perder sus opciones. La etapa se desarrollará en tierras zaragozanas con la salida en Calatayud y la meta en Tarazona

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 31/08/2015