Desde hace unos días los vecinos de la localidad y todo el que lo desee pueden descargarse la nueva aplicación del municipio para móviles con sistemas IOS y Android.

La aplicación que tiene el nombre “Illueca” y es totalmente gratuita, permite recibir en el móvil los bandos y eventos que se desarrollen en el municipio.

“La nueva aplicación vendrá a cubrir una demanda vecinal de poder acceder a la información relativa a eventos y bandos en cualquier momento del día”, explican fuentes municipales.

En Illueca es tradición emitir la información relativa a bandos municipales y eventos a través de un sistema de megafonía, dos veces al día, que no siempre se escuchan por parte de la población, teniendo en cuenta que se trata de horarios en la que buena parte de los vecinos trabajan, y no tienen posibilidad de escucharlos.

Con esta nueva aplicación que funciona al estilo “whatsapp”, los vecinos que se la descarguen recibirán un aviso y podrán leer en el momento, o cuando lo estimen, ya que se quedará guardado en el móvil los bandos y eventos previstos, explican fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha puesto esta herramienta a disposición de asociaciones, y otros colectivos para que "puedan hacer llegar a todos los vecinos sus propuestas y actividades, buscando la máxima participación".

Asimismo, a través de esta nueva plataforma, los vecinos también podrán interaccionar, remitiendo incidencias o fotodenuncias al propio Ayuntamiento.

La nueva herramienta también recoge información turística del municipio, así como teléfonos de interés o farmacias de guardia. Paralelamente también se recogerá toda la programación de las diferentes fiestas que acoge el municipio a lo largo del año.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 25/09/2015