El colegio público Benedicto XIII de Illueca cuenta desde hoy, con servicio de comedor escolar

Se trata del primer equipamiento de estas características con el que cuentan los centros escolares de esta delimitación comarcal.

“Este nuevo servicio viene a cubrir una demanda por parte de las familias que así consiguen conciliar su vida laboral y familiar”, explica el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero.

Un total de 20 niños, 8 de ellos de las localidades de Aranda y Tierga se benefician de este nuevo servicio, tras el cierre de sus colegios de origen. El equipamiento tiene capacidad para 25 niños, ampliable hasta los 50, si fuese necesario, en un futuro, explican las mismas fuentes.

El comedor escolar de Illueca forma parte de la Red Comedores Escolares del Gobierno de Aragón. La empresa que se encarga de su gestión es Aramark, la misma que se hace cargo de este mismo servicio en los centros de Calatayud y Ateca.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros sufragados por DPZ, Adri Calatayud-Aranda, Caixabank y el propio Ayuntamiento de localidad.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 28/09/2015