El Ayuntamiento de Illueca y las compañías Endesa y Telefónica han llegado a un acuerdo para la recolocación y eliminación del cableado aéreo en varias calles del casco histórico de la localidad.

Los trabajos que comenzarán a lo largo de los próximos días, se van a centrar en las calles Costa, Mayor, San Roque y Benedicto XIII.
Las actuaciones se enmarcan dentro del plan que el Ayuntamiento de Illueca lleva a cabo desde hace varios años, bajo la intención de reducir la contaminación visual en la localidad.

Así, hace un año se retiraron luminarias que desde hace tiempo habían dejado de prestar servicio en las calles de la localidad y sin embargo, a pesar de haberse sustituido por otras nuevas, las antiguas no se habían quitado.
Las mismas fuentes han señalado que se tratan de intervenciones que no son tarea fácil, ya que exigen una negociación previa, en algunos casos con vecinos, y las empresas suministradoras que utilizan los cables para ofrecer sus servicios.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 26/01/2016