El Ayuntamiento de Illueca, está volcando todos sus esfuerzos en la rehabilitación del municipio, para lo cual ha encargado a la consultora especializada DEURZA-DGS, un estudio pormenorizado del estado estructural de los edificios de la localidad, principalmente del casco antiguo.

“Somos conscientes de la preocupación que ha generado el hundimiento de la casa situada en la confluencia de las calles San Roque y Jota Aragonesa el pasado 20 de febrero. Queremos mandar un mensaje de tranquilidad. Desde esta Corporación estamos trabajando al máximo rendimiento en que esta situación no se vuelva a repetir, ha explicado el alcalde, Ignacio Herrero.

Los técnicos, realizaron, hace unos días, la primera visita, con el fin de detectar aquellas construcciones que por el estado estructural en el que se encuentran, urgen adoptar medidas urgentes para evitar posibles daños tanto a terceros como a propiedades colindantes.

“En breve se procederá a notificar a los propietarios para su rehabilitación y, si ello no fuera posible, se procederá a su demolición. Todo ello pensando siempre en la seguridad de todos los illuecanos”, ha indicado el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Illueca, consciente, de las necesidades del casco histórico de su municipio tiene previsto solicitar la declaración de un Área de Rehabilitación Integral (ARI) en esta zona del municipio, próxima al Castillo Palacio del Papa Luna, que durante los últimos años ha venido sufriendo una clara degradación y deterioro.

El Consistorio illuecano se pondrá ahora a redactar, toda la documentación necesaria para la declaración de ARI. Calcula que en unos meses, la tendrá lista para poder trasladarla a las administraciones competentes.

Herrero confía en que la propuesta reciba el visto bueno lo que supondría “el espaldarazo necesario que las calles aledañas al Castillo del Papa Luna merecen”, ha indicado Herrero.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 17/03/2016