Este fin de semana se celebra en Illueca la cuarta edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud.

La muestra, que se inaugura el sábado, contará con medio centenar de expositores repartidos por más de 3.500 metros cuadrados y ofrecerá además un variado programa de actividades paralelas para todas las edades con el que se espera superar los 6.000 visitantes que se recibieron hace dos años.

Desde su creación, la Feria de Caza, Pesca y Turismo se ha ido celebrando un año en Calatayud y al siguiente en Illueca. En esta edición toca organizarla en la capital del Aranda, pero siempre con el objetivo común de impulsar y promocionar los atractivos de ambas comarcas.

“La caza y la pesca, con 50.000 y 68.000 licencias respectivamente, son dos de las principales actividades que se desarrollan en el medio natural aragonés”, ha recordado en la presentación del evento el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero.- En nuestras comarcas hay mucha afición por esos deportes, y además contamos con grandes recursos para el turismo rural como por ejemplo la sierra de la Virgen, el castillo-palacio del papa Luna o el embalse de Maidevera”.
Herrero ha destacado que el propósito de la feria es “seguir dinamizando y dando a conocer el Aranda y la Comunidad de Calatayud e impulsar la unión entre ambos territorios”.
La muestra reunirá en el pabellón municipal de Illueca a unos 50 expositores entre los que habrá armerías, taxidermistas, realas de perros de caza, tiendas de pesca, empresas de deportes de aventura y de tiempo libre, tiendas de ropa y de alimentación, seguros, federaciones… El espacio expositivo superará los 3.500 metros cuadrados tanto a cubierto como en el exterior.
Además, tanto el sábado como el domingo se han programado distintas actividades paralelas.
“La oferta es para todas las edades y para todos los gustos, también para quienes no son aficionados a la caza y la pesca”, ha subrayado el organizador del evento, Miguel Ángel Pascual. De esta forma, se va a celebrar un recorrido de caza (tiro al plato) organizado por la Federación y la Asociación de Cazadores San Juan Bautista. También habrá un concurso de realas, una exposición de cetrería y exhibiciones de adiestramiento de perros.

En el embalse de Maidevera se han organizado concursos y demostraciones de pesca, de montaje de moscas, de lances de cola de rata y de otros materiales. Además, en la propia feria se podrá disfrutar de degustaciones de productos de la zona, paseos en calesa, castillos hinchables, ‘láser shot’ (un simulador de caza y de tiro al plato), sorteos…

La IV Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud abrirá el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 y el domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30.

A la presentación de la feria también han asistido los diputados provinciales, Inmaculada de Franscisco y José Manuel Gimeno

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 05/04/2016