La cuarta edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca cerró sus puertas, este domingo, con un balance muy positivo.

El evento contó con la participación de medio centenar de expositores relacionados con el sector cinegético, la pesca, el turismo, deportes de aventura, alimentación, tiempo libre y seguros. Más de 3.500 metros cuadrados de exposición en el interior del pabellón municipal a los que se sumaron el amplio abanico de actividades paralelas que se realizaron en el exterior del recinto como exhibiciones, conferencias, o la muestra de más de 40 rehalas que se instaló en la ribera del río Aranda.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la feria, hemos conseguido que la feria sea un referente a nivel regional, tal y como se ha podido constatar en la gran afluencia de visitantes llegados desde distintos puntos de la región”.

Desde su creación, la Feria de Caza, Pesca y Turismo se ha ido celebrando un año en Calatayud y al siguiente en Illueca. En esta edición tocaba organizarla en la capital del Aranda, pero siempre con el objetivo común de impulsar y promocionar los atractivos de ambas comarcas.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano junto con los alcaldes de Illueca y Calatayud, Ignacio Herrero y José Manuel Aranda, así como ediles de ambos municipios, participaron el sábado, en el acto de inauguración así como en el recorrido posterior que se realizó por cada uno de los expositores.

Todos ellos coincidieron en señalar, la importante afición que se existe en estos dos territorios a la caza y la pesca, y el valor que tienen certámenes de estas características que permiten un lugar de reunión, de intercambio de experiencias, al mismo tiempo que sirve para atraer a nuevos adeptos a estos dos deportes.

La caza y la pesca en Aragón son uno de los principales recursos económicos y recreativos en el medio rural, y en estas dos comarcas las cifras lo constatan. Entre ambas comarcas existen 1948 licencias de caza y 2056 licencias de pesca.

Desde la organización han querido destacar la colaboración, a lo largo de todo el fin de semana, de las asociaciones deportivas, que son las que han organizado los concursos y exhibiciones así como el papel de coordinación realizado por la agrupación de voluntarios de protección civil de la Comarca del Aranda.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 11/04/2016