La localidad de Illueca celebra sus fiestas de verano del 22 al 26 de junio, en honor a San Juan. El programa consta de un amplio abanico de propuestas entre los que destacan los festejos taurinos, los infantiles, musicales, culturales y deportivos.

Los encargados de abrir los festejos serán los integrantes de la peña "La resaca" elegidos como pregoneros de las mismas, al celebrar este año su décimo aniversario. El miércoles, 22 de junio, a las 20.30 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de Illueca, darán el pistoletazo de salida a cinco jornadas festivas para el disfrute de vecinos y visitantes que saldrán a la calles para vivir de día y de noche, las fiestas de San Juan.

Las charangas, cabezudos, encierros, vaquillas, verbenas, comidas populares, concursos de disfraces, disco móvil y actividades infantiles volverán a llenar las calles de la localidad de alegría y diversión, en estos festejos que organiza el área de Festejos del Consistorio illuecano e Interpeñas.

Actos para todos los colectivos. Así el jueves, será el día del Mayor, el sábado, el del Peñistas y el domingo, se dedicará al Niño.
El viernes, 24, San Juan asume un protagonismo total que se visualizará en la misa y procesión en su honor. La tarde continuará con varios concursos de guiñote y rabino para continuar con el festival de jotas que protagonizará la escuela de joteros de la localidad.

Protagonistas sin excepción de las fiestas serán las peñas de la localidad, que a estas alturas del mes de junio, ya están inmersos en los preparativos de sus locales y espacios para vivir los festejos.
Este año como novedad, los festejos taurinos tendrán una fuerte presencia. Y es que, además de lo que tradicionalmente se organizan en la plaza España, se sumarán los que albergue la plaza portátil que un empresario taurino ha instalado en la zona de San Babil, en el campo de fútbol viejo.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 21/06/2016

Archivos Adjuntos

- Pincha aquí para acceder al programa de actos