Illueca regresara este fin de semana a la Edad Media, con la celebración de los “Medievales”. Tres días de actividad en la que vecinos y visitantes se trasladarán al medievo, a través de puntos de venta de productos artesanales y la ambientación de calles del centro del municipio.

El viernes, 15, con la lectura del pregón a cargo del grupo Dandelión, dará comienzo una nueva edición de los Medievales de Illueca. Será a las 23.00 horas, en la plaza de España. Posteriormente, se realizará la tradicional representación de caza de brujas y juicio por el inquisidor Torquemada.

El Mercado Medieval, que se instalará en las calles adyacentes a la plaza de España, abrirá al público a partir de las 11.00 horas. A las 12.30 horas, se obsequiará al público asistentes con una tapa medieval a base de migas con tropezones

El grupo de teatro de calle “La Cremallera Teatre” amenizará la jornada con pasacalles musicales y espectáculos de farsas y malabares. El sábado, a las 23.00 horas, realizarán un espectáculo de fuego.

El domingo, última jornada medieval, a las 11.00 horas, volverá a reanudarse la actividad del mercado.
A las 12.00 horas, se ha organizado una guerra de agua, así como una otras actividades como tiro con arco y juegos tradicionales.
Por la tarde, a las 18.00 horas, se realizará un taller de manualidades.

A lo largo de todo el fin de semana, los más pequeños tendrán su propio espacio de diversión y entretenimiento medieval, además se instalará la Torre Dandelión de donde se realizarán talleres infantiles de maquillajes, tiro con arco y globoflexia.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Illueca se anima a todos los vecinos a participar en el fin de semana Medieval vistiendo trajes de época que ya pueden recogerse en dependencias municipales.

Al mismo tiempo que han destacado que este tipo de eventos hacen que aumente el número de visitas al municipio al mismo tiempo que dinamizan la vida social y cultural de la localidad.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 14/07/2016