La localidad de Illueca celebra sus fiestas mayores en honor a San Babil del 20 al 24 de enero. Una amplia y variada programación de actos se irán dando cita a lo largo de estos cuatro días de festejos, con el objetivo de que "todos los vecinos de Illueca disfruten al máximo, porque estas fiestas están hechas para todos, desde, el más pequeño al más grande", comentan desde la Comisión de Festejos.

Festejos taurinos, culturales, musicales y deportivos se irán sucediendo. Como preludio a las fiestas de San Babil, el sábado 14 de enero, se realizaba el acto de presentación de Majas 2017 y despedida de las Majas 2016. Un acto protocolario, muy especial y emotivo, sobre todo para las protagonistas, sus acompañantes así como sus familiares.
El arranque oficial de los festejos será el viernes, 20 de enero, con el pregón de las fiestas a cargo del joven illuecano, estudiante de Diseño de Moda, David Orensanz que dará el pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta.

"Es fundamental que los vecinos participen y disfruten en todos los actos, es la máxima gratificación a meses de trabajo", comenta el concejal de Festejos, Antonio Melús.

Así, habrá propuestas para todos los gustos y todas las edades, por ejemplo, charangas, encierros, vaquillas, pillachicos, toro embolao, concursos, comidas populares, concursos, verbenas, revista y música en directo a cargo de diferentes orquestas en el pabellón municipal.

El martes, 24, será el día grande de estos festejos. Jornada dedicada al Santo, y por lo tanto de mucha tradición.
Con misa procesión y por supuesto, la ofrenda de flores y el canto en corro de los somerondones, entono a la ermita en la ermita de San Babil.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 20/01/2017