La quinta edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo se celebra este fin de semana en el recinto ferial del Calatayud. Se trata de un evento que organizan conjuntamente ambos municipios y que cada año se celebra alternamente en uno de ellos. En 2015 fue la última edición en Illueca y este año Calatayud asume la sede del evento.

Un total de 75 expositores completarán este fin de semana los dos pabellones y el área exterior del recinto ferial. Un área dedicada al turismo, el ocio y la naturaleza con expositores de vehículos, empresas dedicadas a la gestión de actividades de tiempo libre, instituciones, vehículos todo terreno, asociaciones, deportes… El segundo pabellón se centra en la caza y la pesca con empresas taxidermias, armerías, complementos de caza y pesca, guarniciones, seguros, arte de caza y pesca, cuchillerías y piensos, entre otros.

En el exterior del recinto estarán las rehalas y las exposiciones de vehículos. Además, la zona al aire libre será utilizada para realizar buena parte de las actividades complementarias del programa. “Esta edición cuenta con más de 40 actividades que dinamizarán la actividad de la feria y animarán al público a participar en concursos, talleres y prácticas distintas”, explica la concejal de Ferias, Carmina Fernández.

Durante los dos días habrá exhibiciones de aves rapaces, demostraciones con perros de caza, talleres de tiro con arco y de montaje de moscas artificiales, práctica de lance con cola de rata y una zona infantil con hinchables y juegos. Estarán presentes los vinos de la D.O Calatayud y habrá catas, además de demostraciones de cocina con productos de la zona.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha destacado que “con esta feria pretendemos realizar actividades uniendo dos comarcas muy cercanas y con muchas características en común. El fin es intercambiar productores, comerciantes y dar a conocer el encanto turístico, los cotos de caza y ríos existentes de esta zona de la provincia de Zaragoza”.

DPZ - 29/03/2017