Hoy es un día de un orgullo después de 10 inauguramos unas instalaciones de la que podemos sentirnos muy satisfechos, y por la que hemos luchado con gran tenacidad”, comentó el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero durante la inauguración del centro de salud de la localidad, el 5 de junio.

El centro que entró en funcionamiento a finales de mayo, presta servicio con normalidad a la espera de la puesta en marcha del servicio de rehabilitación que tal y como indicó el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya será “pronto”. La incorporación de este nuevo servicio a la cartera del centro evitará el desplazamiento de los pacientes a Calatayud.

Lambán indicó que el centro de salud que acaba de inaugurarse “es un ejemplo de los servicios e instalaciones con los que debe contar una localidad para que mantenga población y resulte atractiva para que la gente venga”.

Este nuevo equipamiento, que se proyectó hace 10 años, reemplazará al antiguo, que se había quedado pequeño y obsoleto e incluso presentaba problemas de acceso a los vehículos de emergencia.

Entre su cartera de servicios, además de las consultas habituales, medicina general y pediatría, incluye un espacio polivalente para gimnasio, clases de preparación al parto y otras actividades, como rehabilitación.

Este nuevo equipamiento que atiende a unas 5.700 personas ha supuesto una inversión de algo más de 2 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón.

HERALDO DE ARAGÓN - 06/06/2017