Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, está considerado como el Papa más carismático de la historia eclesiástica, por su protagonismo durante el Cisma de Occidente; y también el más tenaz; pues en el se inspiró la famosa frase “mantenerse en sus trece”. Desde hoy y durante cinco meses, el Castillo de Illueca brinda la oportunidad de conocer más en profundidad al Papa Luna. Desde sus años de infancia, sus estancias en el extranjero para completar sus estudios y su trayectoria hasta convertirse en Papa. Tres salas del Castillo de Illueca nos trasladan hasta la Europa del siglo XIV a través de la exposición ‘Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor: la forja de un Papa’.

Han pasado más de 625 años desde su papado, y sin embargo es un personaje de plena actualidad: sobre él hay escritas novelas, obras de teatro y hasta apareció en un capítulo de la serie el Ministerio del Tiempo. Es un personaje que sigue interesando mucho. La finalidad de la exposición es, precisamente, seguir acercando la figura de Benedicto XIII al público. “Para ello no nos centraremos únicamente en su faceta como Sumo Pontífice, sino que entendemos que hay que adentrarse en su pasado, sus orígenes, juventud… para lograr una mayor comprensión de este personaje”, según ha explicado Alejandro Ríos, uno de los comisarios de la exposición, junto a Lydia Allué.

Gratuita
La exposición, puede verse de manera gratuita, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Illueca. Se realizarán visitas acompañadas en grupos de seis personas, como máximo en horario de 11 a 17 de miércoles a viernes; mientras que sábados y domingos podrá visitarse de 11 a 14 h y de 16 a 18:30 h. Las reservas podrán realizarse a través de la Oficina de Turismo de Illueca en los teléfonos: 626 345 202 o en el 976 820 270. O bien a través de correo electrónico: infoturismo@comarcadelaranda.com

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 10/12/2020