Adjudicada la gestión de la Hospedería de Illueca

Mostrar todo

Adjudicada la gestión de la Hospedería de Illueca

firma Hospedería

Adjudicada la gestión de la Hospedería de Illueca que espera reabrir sus puertas el 24 de junio

El Ayuntamiento de Illueca y la empresa adjudicataria “Hospedería de Illueca, SL” han firmado el contrato para gestión y explotación de esta infraestructura turística que lleva cerrada desde octubre de 2017.

El día de San Juan, patrón de Illueca, tendrá este doble motivo de celebración. Y, además del regreso de los festejos populares de forma tradicional es la fecha que se ha marcado para la apertura oficial de la Hospedería Papa Luna que está clausurada desde 2017.

El Ayuntamiento de Illueca ha adjudicado la gestión y explotación del hotel-restaruante de este establecimiento a la empresa “Hospedería de Illueca, SL”, por un periodo de 5 años prorrogables a tres más y que abonará un canon anual de 5.000 euros. Se prevé además la creación de 12 puestos de trabajo y una inversión de 60.000 euros en las instalaciones.

A la licitación se presentaron tres empresas y se ha valorado además de la oferta económica, el modelo de gestión y la oferta complementaria de actividades, han explicado fuentes municipales.
El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero y el gerente de la empresa “Hospedería de Illueca, SL”, Pedro Villanueva, hicieron, este martes, efectiva la firma del contrato, en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Y se prevé que la inauguración oficial de este emblemático centro hotelero, de tres estrellas y con 26 habitaciones se realice el 24 de junio.

“Después de varios años y con una pandemia de por medio, por fin, la reapertura de la Hospedería será una realidad en unas semanas, se trataba de un momento muy esperado y deseado por todos, estamos muy ilusionados”, reconocía el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero tras la firma. Asimismo reconoció que la puesta en marcha de las instalaciones, será un revulsivo turístico en la zona y vendrá a cubrir la demanda de plazas hoteleras en la localidad, ampliar la oferta de restauración y además servirá para crear empleo en la localidad.
Desde la empresa que va a gestionar este establecimiento ya se han lanzado varias ofertas de empleo en busca de personal de hostelería y restauración. Entre las ofertas, se busca: responsable de recepción; recepcionista; camareros/as de piso; jefe/a de cocina; cocinero/a; jefe/a de sala; camarero/a.

El regidor illuecano ha explicado que el nuevo gerente de la Hospedería Papa Luna de Illueca cuenta con una amplia experiencia en el sector gestionando además otros establecimientos como es el caso de la Hospedería de Rueda o el balneario de Ariño.

Este emblemático centro hotelero, ubicado en el castillo-palacio del Papa Luna, buque insignia del turismo en la Comarca del Aranda, está listo para la llegada de nuevos moradores. En los últimos meses, Turismo de Aragón ha llevado a cabo varias intervenciones para su puesta a punto valoradas en 100.000 euros.